martes, 10 de julio de 2012

Por favor, no vulneres mis derechos asertivos básicos



POR FAVOR, NO VULNERES MIS   
DERECHOS ASERTIVOS BÁSICOS


Estos derechos ciculan por la red, anónimos, corregidos y modificados al libre albedrío de cada cual. Asertiva es la acción comunicativo que consiste en afirmar;es decir: en dar algo por cierto.-Redacción  .

  1. El derecho a ser independiente.
  2. El derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
  3. Derecho a mi descanso y aislamiento.
  4. El derecho a ser escuchado, y tomado en serio.
  5. El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.

  1. El derecho a pedir información y ser informado.
  2. El derecho de gozar y disfrutar.
  3. El derecho a tener opinión, ideas y líneas de acción propia.
  4. El Derecho a decidir autónomamente qué hacer con mis problemas, con mi cuerpo y con mi tiempo, (mientras no de violen los derechos básicos de otra persona).

  1. El derecho a pedir lo que quiero, aceptando a la vez que me lo nieguen.
  2. El derecho a reconocer mis propias necesidades, establecer mis objetivos personales y tomar mis propias decisiones.
  3. El derecho a decir «no» sin sentirme culpable.
  4. El Derecho a superarme, aún superando a los demás.
  5. El derecho a triunfar.

  1. El derecho a cometer errores.
  2. El derecho a obtener aquello por lo que pagué.
  3. El derecho de no necesitar la aprobación de los demás.
  4. El derecho de dar o no explicaciones sobre mi comportamiento.
  5. El derecho a no ejercer estos derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario